martes, 5 de marzo de 2013



HOLA!!


Este sito esta diseñado para la difusión de la Educación Especial, buscando lograr facilitar  información sobre la existencia de nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la atención a la educación especial.
===========================================


¿QUÉ ES EDUCACIÓN ESPECIAL?

Es la educación que se enfoca en la atención de las personas con discapacidad transitoria o definitiva, y a la atención de personas con aptitudes sobresalientes. Este tipo de atención partirá de las condiciones propias de los alumnos.
Tratándose de menores de edad con discapacidades, esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios.


La Educación Especial incluye la orientación a los padres o tutores, así como también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que integren a los alumnos con necesidades especiales de educación.



Para cumplir con su cometido, la Educación Especial ha de brindar:

a) Procesos de asesoramiento y acompañamiento metodológico a los profesores de educación básica

b) Atención y monitoreo a los alumnos.

c) Orientación permanente a los padres.

d) Difusión y sensibilización permanente a la comunidad.




Dentro de la Educación Especial la herramienta mas importante es la sensibilización de las personas que rodean al alumno con Necesidades Educativas Especiales (N.e.e), es por ello que decidí poner este vídeo el cual busca crear una reflexión de las personas que no se encuentran inmersas en estos temas, la canción fue inspirada en padres con niños que presentan síndrome de Down.



1 comentario:

  1. Imágenes, fondo, títulos, subtítulos y redacción correctos.
    Calificación: 10

    Ing. Ramiro Quintero Mtz

    ResponderEliminar