miércoles, 6 de marzo de 2013

Tecnologìa educativa


Tecnología Educativa en la Educación Especial.



Dentro de la Educación especial en la actualidad se ha ido adentrado el término "tecnología educativa", pero en lo que marca la pauta dentro de la tecnología educativa es la accesibilidad, pues de ella dependerán la implementación de esta tecnología en las aulas de clase, tanto regulares como de educación especial.


El impacto que han tenido las nuevas tecnologías, llámense de la información y/o de la comunicación, ha revolucionado la manera de percibir, acceder y transmitir el conocimiento. Ahora, tanto educadores como educandos participan más activamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Así mismo, las nuevas tecnologías ofrecen una amplia gama de posibilidades que al ser elegidas y aplicadas adecuadamente, hacen eficiente la ya significativa labor de  enseñar y aprender.

En México la tecnología se comenzó introducir en la educación publica en el año 2009, La Secretaría de Educación Pública instalará 46 aulas con tecnología adapta para estudiantes con discapacidad, que llevarán el nombre de Gilberto Rincón Gallardo.


Los salones cuentan con tecnología para estudiantes con discapacidad motriz, audiovisual y auditiva, quienes tendrán acceso a internet mediante señas y voces, así como a impresoras con braille, tanto en el texto como en sus botones de operación, entre otros equipos especiales.















En éste link podrás encontrar diversos ejemplos software enfocados a la discapacidad: Software-discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario